Latino Children and Families Council
Home of the Latino Community Information in Madison Wisconsin

Su Plan de Emergencia

 

 

#

Acción

Quién está

encargado

1

Póngase de acuerdo con otros adultos en la familia sobre los pasos a tomar en caso de que haya necesidad de utilizar un plan de emergencia. Trate de tener estas conversaciones cuando sus hijos menores no estén presentes.

Adultos en

la familia

2

Reúnase con parientes ó amigos de confianza que puedan apoyarse mutuamente en una emergencia y hable con ellos de su plan de emergencia.

Adultos en

la familia

3

Hable con sus hijos y explíqueles en una forma clara y simple que pasaría en caso que mamá, papá, o quien esté a cargo de ellos deba salir de una forma inesperada.

Adultos en

la familia

4

Decida quien podría quedarse a cargo de sus hijos en una emergencia.

Padres ó

encargados

5

Asegúrese que la guadería y/o la escuela tienen una lista de personas o organizanes de confianza que pueden encargarse de sus hijos en casa de emergencia.

Padres

6

Haga una lista con nombres completos, números telefónicos incluyendo código para llamar a larga distancia y direcciones de las personas que usted pueda necesitar en caso de emergencia, en los Estados Unidos y en su país.  Incluya organizaciones que proveen servicios sociales, abogado, su iglesia  y los nombres de sus contactos (por ejemplo: trabajadoras sociales, médicos, maestros, pastores, sacerdotes, etc.)

Adultos en la familia

7

Obtenga copias originales de documentos importantes, por ejemplo: certificados/actas de nacimiento, pasaportes, cartillas de  inmunización (vacunas), reportes de la escuela.

Padres

8

Ponga todos los documentos importantes en un lugar seguro y deje saber a personas de confianza como encontrarlos.

Padres

9

Hable con su banco sobre las pasos a seguir en caso de que Usted no pueda tener acceso a su cuenta bancaria o cómo tener acceso a su cuenta bancaria desde fuera de los Estados Unidos.

  Adultos en la familia

10

Si es posible, prepare una carta poder donde designe a la persona que pueda representarle y tomar decisiones por usted.

Padres

 

11

¿Cómo cambiaría el plan en caso que falte, su esposa/ su esposo?

Padres

12

Discuta medios de transporte en los que puedan viajar a su país de origen: cómo comprar los boletos, cuánto cuestan, donde ir a comprarlos, cómo pagar por ellos.

Padres

 

13

Acuerde un punto de reunión para la familia en su país de origen.

Padres