Latino Children and Families Council
Home of the Latino Community Information in Madison Wisconsin

Información general acerca de sus visitas al médico

 

  • Regularmente, adultos deberían tener a un médico de cabecera ya sea de medicina familiar o medicina interna. Ellos le pueden ayudar con la mayoría de sus problemas médicos, pero, si es necesario, le recomendarán que vea a un especialista. 

 

  • Si tiene seguro de salud (aseguranza) a través de su trabajo, debe usarlo.  Si no sabe cómo utilizar su seguro de salud, pida en su trabajo que se lo expliquen. Llame al número en su tarjeta para informarse acerca de la clínica que le corresponde. Si va a alguna clínica que no esta cubierta bajo su seguro de salud, usted será responsable de pagar por esa visita. 

 

  • Es mejor recibir atención médica en forma consistente, en vez de cambiar de clínica constantemente, le recomendamos que regrese a esa primera clínica si le es posible y no tiene conflicto con su seguro médico.

 

  • Todas las clínicas tienen intérpretes disponibles sin ningún costo para usted. Si necesita los servicios de un intérprete, indíquelo así en el momento de hacer su cita.

 

  • Pregunte en su clínica el número que debe llamar si necesita hablar con la enfermera o con un médico después de las horas regulares de oficina. Utilice la sala de emergencia del hospital solo para emergencias.

 

  • Si tiene alguna preocupación acerca de cuentas que ha recibido, llame al número de teléfono que aparece en su estado de cuenta y pida un intérprete si lo necesita. Si tiene alguna dificultad para pagar la factura, la oficina de cuentas seguramente le podrá ayudar a establecer un plan de pagos.

 

Fuente: Consejo Latino para la Salud